Nada como escaparnos y respirar el aire de nuevos lugares. Las vacaciones son los períodos de tiempo de los que más disfrutamos a lo largo de los años, aunque en ocasiones nadie nos libra de sufrir algunos accidentes.
Anteriormente las vacaciones solían ser un lujo, pero en el mundo actual se han vuelto una necesidad.
Las vacaciones nos aportan relajación espiritual, emocional, aventuras, nuevas experiencias, emociones y mucho más.
ACCIVISA, una empresa experta en el ramo de los seguros, te proporciona la siguiente información.
Los accidentes en vacaciones que son más frecuentes
- Accidentes de tránsito: por ponchaduras de llantas, por manejar a exceso de velocidad o bajo el efecto de bebidas alcohólicas o drogas. Por ir usando el celular. poca visibilidad por cuestiones climatológicas, malas condiciones del vehículo, por no respetar los señalamientos de tránsito.
- Accidentes en el lugar en donde vacacionamos: quemaduras por exposición durante largos períodos a los rayos solares. Intoxicación provocada por alimentos o exceso en el consumo de bebidas alcohólicas, caídas, picaduras o mordeduras de insectos o animales.
- Accidentes acuáticos: en el caso del buceo, por el uso de aparatos motonáuticos, clavados, etc.
- Accidentes por el uso de pirotecnia: provocado por fogatas, uso de artículos inflamables, antorchas o fuegos artificiales.
No debemos descuidar a los niños y a las personas mayores, son los más vulnerables a sufrir un percance.
En la mayoría de las ocasiones las vacaciones son un éxito, siempre y cuando tomemos las precauciones debidas, pero en caso de algún incidente siempre es bueno el saber cómo actuar.
Como dice el dicho… ¡Más vale prevenir que lamentar!
En ACCIVISA, te queremos aconsejar que la mejor manera de disfrutar a tope de nuestras vacaciones es con la prevención. Nada nos brinda más tranquilidad que contar con un buen seguro.
Seguro de auto, en caso de tener un accidente, una descompostura, necesitar una grúa de arrastre o un robo de nuestro vehículo. Un seguro de gastos médicos, ya sea que necesitemos asistencia médica o una hospitalización por algún accidente mayor.
También te recomendamos llevar la documentación necesaria y vigente, como: licencia, INE, visa y pasaporte en caso de que tus vacaciones sean en el extranjero y checar con tu mecánico el estado de tu vehículo.
Organiza tu viaje con tiempo y podrás disfrutar de un merecido descanso sin contratiempos.
0 comentarios