Para todas las personas que adquieren un seguro, es importante saber que es Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Así como, cuáles son sus funciones y a quien se encarga de regular. Continúa leyendo, será interesante.
La Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) es un órgano que forma parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Encargada de supervisar a a las aseguradoras y empresas afianzadoras en México. De modo que operen bajo los principios de eficiencia, eficacia y calidad, acorde a los estándares internacionales.
Con el objeto de coadyuvar a la estabilidad y solvencia financiera de las industrias aseguradora y afianzadora. Así como, para estimular la seguridad y confianza del público usuario de estos servicios financieros.
En otras palabras, la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas busca brindar seguridad a todas aquellas personas que piensan adquirir una póliza. Con la finalidad de que la población de México opte por contratar servicios de protección y así extender estos servicios a todo el país.
Al momento de contratar un seguro de vida, debes informarte sobre la aseguradora y si ésta cumple con los lineamientos que pide la CNSF.
¿Cuáles son las funciones principales de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas?
La CNSF está encargada de controlar y vigilar que las aseguradoras y afianzadoras cumplan con las leyes establecidas. Así como, de sancionar a las que cometan infracciones que incumplan con alguno de los puntos establecidos dentro de sus contratos.
De igual manera, este órgano apoya a aquel consumidor desee presentar una queja sobre la aseguradora. De tal forma que, las compañías que brindan servicios de protección trabajen de manera eficaz y con buena calidad. Es por eso que, entre sus funcione principales se encuentran:
- Resolver consultas de la SHCP, en temas relacionados con el sector asegurador o afianzador.
- Realizar estudios y recomendaciones del sector de seguros y fianzas a la SHCP.
- Asegurarse de que las instituciones de fianzas cumplan con las responsabilidades pactadas en los servicios prestados.
- Controlar y vigilar las leyes que le corresponden.
- Sancionar administrativamente a aquellas instituciones que quebranten las leyes.
- Supervisar la solvencia de las compañías de seguros y fianzas.
- Intervenir en los términos y condiciones, además de influir en la elaboración de los reglamentos en general.
La Comisión Nacional de Seguros y Fianzas no es un intermediario entre los clientes y las aseguradoras. Para eso existe la Comisión Nacional de Defensa y Protección de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF). Este organismo se encarga de solucionar los conflictos entre ambas partes.
ACCIVISA… una empresa con más de 26 años de experiencia en el Sector Asegurador y más de 5,000 familias mexicanas aseguradas. Contamos con el respaldado y la fortaleza financiera de Seguros Monterrey New York LIfe. Ofreciéndote seguros de gastos médicos, ahorro e inversión, fallecimiento e incapacidad y muchos más. Contáctanos… en ACCIVISA cuidamos tu futuro.
0 comentarios