Los padres, siempre preocupados por el futuro y bienestar de nuestros hijos, buscamos la manera de asegurar la forma en que puedan concretar sus estudios. Pero quienes hemos pasado por esta experiencia sabemos que el tenerlos en una universidad privada, no es cualquier cosa. Es por eso que en este artículo, Accivisa te recomienda invertir en los seguros de educación.
Pero…¿Qué es un seguro educativo?
Los seguros educativos surgen como una necesidad financiera de los padres, brindándoles un futuro educativo a sus hijos para que asistan a la universidad. Es un instrumento financiero, que permite a los papás ahorrar con la finalidad de anticiparse a un gran desembolso. En México, por cada 10 estudiantes de educación básica, sólo 2 logran llegar a la universidad y graduarse. Los seguros de educación permiten que aproveches la infancia y adolescencia de tus hijos para ahorrar y evitar endeudarte en el futuro. Hay padres que tienen que recurrir a un préstamo bancario para el pago de los estudios universitarios, lo cual resulta mucho más pesado y estresante. Ya que además de pagar el capital debes cubrir los intereses, cargos moratorios y costos administrativos. Si que es mucha tención, ¿verdad? y más si tienes varios hijos.
¿Cómo funcionan los seguros de educación?
Los seguros de educación son parecidos a un plan de ahorro. Su objetivo es que el padre de familia guarde un capital para que su hijo reciba el dinero acordado y pueda continuar sus estudios en nivel superior. Son una herramienta financiera que te ofertan las aseguradoras. Puedes ahorrar en moneda nacional, en dólares o en unidades de inversión (UDIS).
Se aconseja que se adquiera en los primeros años de vida del menor, pues de esta manera los montos a pagar serán más bajos porque la suma asegurada se dividirá en más años.
El pago de este seguro se puede hacer de manera mensual, trimestral, semestral o anual, según tu elección.
Existen algunos seguros de educación en los que se establece la póliza por fallecimiento o invalidez. O sea, en caso de que el contratante muera o quede imposibilitado para trabajar, la familia no tendrá que pagar más. El beneficiario recibirá el monto contratado hasta que cumpla la mayoría de edad.
Accivisa te aconseja que antes de contratar cualquier tipo de seguro compares lo que te ofrecen las diferentes compañías. Así como, lo que queda fuera de él y lo que lo anula. Acercarte a nosotros, somos una empresa experta en el manejo de seguros. Tenemos 22 años de experiencia en el ramo, respaldada por la fortaleza financiera de Seguros Monterrey New York Life.
0 comentarios