Nada se compara a la alegría de volver a casa y encontrarnos con ese amigo fiel que ha estado esperado nuestro regreso todo el día. Solo para que lo acariciemos y le demostremos nuestro cariño. El amor de una mascota nos puede brindar mucho más que compañía. Para muchos de nosotros el tener una mascota, no es solo eso. Es contar con un miembro más en nuestras familias. Va con nosotros a cualquier lado, lo consentimos y lo cuidamos con todo nuestro cariño. Pero, ¿habías oído que ya hay un seguro para mascotas?
Pues sí… así como existen seguros de vida, de ahorro, de autos, para casas, para obras de arte, para la vejez, existe un seguro para mascotas… ¡Qué maravilla!
Según datos del INEGI, México es el segundo país en el mundo con más mascotas. El seguro para mascotas, es un producto relativamente novedoso en nuestro país, que apenas empieza a cobrar fuerza.
El seguro para mascotas también es para gatos y otro tipo de animales de compañía, aunque es recomendable informarse sobre los casos específicos.
Con el seguro para mascotas… ¿Qué aspectos quedan cubiertos?
Esto dependerá del tipo de seguro que contrates para tu mascota. Te recomendamos checar muy bien qué es lo que cubre su seguro. Estos son algunos de los principales puntos:
- Asistencia médica
- Cubre a la mascota cuando viaja como tripulante en un automóvil
- Daños que tu mascota pueda provocar a otras personas
- El abogado que pudieras requerir en caso de que tengan lugar hechos de responsabilidad civil
- Estudios médicos
- Servicios estéticos
- Consultas veterinarias vía telefónicas
- Consultas a domicilio
- Vacunación
- Gastos de búsqueda en caso de extravío
- Gastos funerarios
Mascotas de asistencia para personas con capacidades diferentes
Además, de su cariño y fidelidad incondicional, las mascotas nos brindan ayuda cuando en casa tenemos algún miembro con una capacidad diferente. Son más que una simple mascota, se convierten en inseparables compañeros que facilitan a sus dueños su día a día. De modo que, en muchas ocasiones, también les ayudan a superar sus miedos, problemas físicos y psicológicos. Ayudan a las personas a superar las limitaciones propiciadas por un problema y por las barreras de su entorno. En teoría, cualquier persona con una condición física o psicológica que limite su vida de forma sustancial, puede adoptar uno de estos animales de asistencia. ¿No te parecen increíbles?
Es por eso, que tenemos la obligación de retribuirles un poco de lo mucho que hacen por nosotros y que mejor qué asegurándolos. Siempre que contrates una póliza es muy importante leerla con mucho cuidado. Pon mucha atención en los puntos por los cuales no aplicaría o el motivo por el cual quedaría cancelada…para no caer en errores.
Debemos tener en cuenta que las enfermedades cubiertas son las no prevenibles. El seguro no cubrirá aquellas enfermedades que, por descuido, como, por ejemplo, por no aplicarle una vacuna, con el tiempo haya contraído esa enfermedad.
El seguro para mascotas es un trámite que puedes realizar de forma rápida y sencilla. Además, es un seguro económico que te brindará tranquilidad a ti y a tu mascota.
ACCIVISA, somos una compañía de seguros inteligentes para cuidar tu futuro. Protege a tu mascota, no te arrepentirás.
0 comentarios