fbpx

Refuerza tu sistema inmunológico

refuerza tu sistema inmunológico

En toda nuestra vida nunca habíamos oído hablar tanto del sistema inmunológico como ahora con la pandemia. Pero…¿Realmente quieres estar más tranquilo? Pues entonces, refuerza tu sistema inmunológico.

El sistema inmunológico se compone de órganos, tejidos, proteínas y células que nos protegen de gérmenes y microorganismos. Su función es mantenernos saludables y libres de infecciones. Las células que atacan los organismos causantes de diferentes enfermedades, son los glóbulos blancos o leucocitos.

Los leucocitos se producen o almacenan en varios lugares del cuerpo: el timo, el bazo, amígdalas, adenoides, placas de Peyer, ganglios linfáticos, apéndice y médula ósea.

Los leucocitos circulan hacia todos los órganos. De la misma manera los ganglios por medio de los vasos linfáticos y de los vasos sanguíneos. Es así como el sistema inmunológico funciona de forma coordinada para controlar al cuerpo en busca de gérmenes o sustancias que pueden ocasionarnos problemas.

Refuerza tu sistema inmunológico, pero ¿Cómo podemos hacerlo?

refuerza tu sistema inmunológico

El Covid-19 vino a exigirnos y a ocuparnos por tener un sistema inmunológico fuerte, que quizá en otro momento no tomábamos en cuenta y teníamos muy descuidado. Presta atención a las siguientes recomendaciones:

  • Aliméntate saludablemente. «Que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento», frase desde hace más de 25 siglos, del padre de la medicina , Hipócrates. Una alimentación sana, variada y equilibrada puede mantener nuestro organismo fuerte y saludable. Consume cítricos, brócoli, ajo, jengibre, espinacas, almendras, té verde, papaya, pollo y mariscos. Procura comer la menor cantidad de alimentos procesados.
  • Haz ejercicio. Ejercitarte fortalece las células de tu sistema inmune. Procura hacer ejercicio diariamente por un lapso de treinta minutos aproximadamente.
  • Duerme bien. El sueño es reparador y ayuda a mantener una buena salud física y mental. Trata de dormir periodos de entre 7 y 8 horas de sueño ininterrumpido.
  • Trata de dejar el estrés de lado. El estrés genera en nuestro cuerpo cortisol, que es una sustancia que ataca los glóbulos blancos y eso tiene como consecuencia volver a nuestro sistema inmunológico menos capaz de combatir las enfermedades.
  • Vacúnate. El recibir las vacunas es la forma más segura y efectiva de protegernos de muchas enfermedades. Checa con tu médico qué vacunas o refuerzos necesitas. Recuerda que las vacunas no son solo para niños.

Accivisa, seguros inteligentes para cuidar tu futuro, te aconseja: El ejercicio, una buena alimentación y el estado de ánimo te liberan del estrés…se feliz, no cuesta nada.

Contamos con seguro de gastos médicos, ahorro e inversión, fallecimiento e incapacidad,  respaldada por la fortaleza financiera de Seguros Monterrey New York Life. 

Además, hemos sido premiados de manera consecutiva por GAMA México y GAMA Internacional con diversos reconocimientos que la Industria otorga. ¡Contáctanos!

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres recibir más información?

Responde este formulario y alguno de nuestros asesores te contactará 

Tabla de contenido

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti mismo y a tu sitio o para incluir algunas acreditaciones.

Encuéntranos

Dirección
Calle Principal, 123
Madrid, 28000

Horas
Lunes a viernes: de 9:00 a 17:00 h.
Sábado y domingo: de 11:00 a 15:00 h.

¿Quieres ser Agente de Seguros?
Regístrate ahora

¿Quieres ser Agente de Seguros? Regístrate ahora

Entradas relacionadas

SEGUROS MÁS EXTRAÑOS

Los seguros más extraños

Como sabes, un seguro es un contrato por el cual una compañía aseguradora, se obliga mediante el cobro de una prima a garantizar el resarcimiento de un capital. De modo que se reparé o cubra

Leer más »

También existen los seguros dentales

El contratar un seguro no debe verse como un gasto, sino como una acción de previsión y de inversión. Siempre existe la posibilidad de que se produzca alguno de los tantos riegos a los que

Leer más »