Estudios han demostrado que el contar con lazos sociales fuertes son determinantes para lograr una vida más larga, lo que se traduce como una mejora en tu salud.
La salud física y mental van siempre de la mano, debe existir un perfecto equilibrio entre ambas. La inestabilidad de una afectará de manera directa a la otra.
Existe un planteamiento en donde se establece una relación entre tu salud y estos cuatro escenarios, ¿quieres conocerlos?… Continúa leyendo.
Factores que afectan tu salud
1.- Genética: es un factor que va implícito en cada individuo y es diferente en cada uno de nosotros. Se dice que la genética nos predispone por factores hereditarios a sufrir ciertas enfermedades. Pero no debemos olvidar que el estilo de vida puede hacer la diferencia, como, el tener una buena alimentación y ejercitarnos.
2.- El medio ambiente: dentro de este componente se encuentra ubicado el famoso factor socio-económico. La pobreza y el desempleo pueden ser causantes de que una persona sufra de estrés, depresión o ansiedad, por eso es muy recomendable el contar con una buena salud mental. Si crees que necesitas ayuda, no dudes en consultar a un psicólogo. Cambiemos nuestros hábitos negativos, fumar, beber en exceso, consumo de alguna droga, una mala alimentación o falta de ejercicio.
3.- Estilo de vida: factor preponderante dentro de nuestra salud. Se estima que llega a representar el 45% de nuestro bienestar. El ejercitarnos y tener una alimentación adecuada, proponernos caminar por lo menos 30 minutos diariamente, son hábitos que nuestros cuerpos nos lo agradecerán.
4.- Atención médica: la asistencia que puedas recibir influye hasta en un 30% en tu salud. El pronto acceso, el precio de los servicios médicos o de hospitalización y el trato, son factores determinantes en este ámbito.
Por estos motivos Accivisa te recomienda contar con un seguro de gastos médicos. Un seguro establecido para cubrir los gastos que genere la atención médica requerida para recuperar tu salud como consecuencia de algún incidente, lo cual evitará un desequilibrio en la economía familiar.
¡Contáctanos!
0 comentarios