Hay muchas personas que trabajan por trabajar. Se levantan, cumplen con un horario, esperan su pago quincenal o mensual y así pasan días, semanas, meses y años. Haciendo cosas que no les gustan, simplemente por tener un salario que les permita subsistir. Lo gastan entero y en eso transcurre su vida. Hay quienes sueñan con tener su negocio propio, pero no hallan la manera de hacerlo. Si es tu caso, te convienen seguir leyendo.
¡Sí, si puedes tener tu propio negocio!
La pregunta es ¿cómo?
Descubre tus habilidades. No todos tienen lo necesario para iniciar un negocio, eso no quiere decir que tu idea no sea brillante, sólo que tal vez no cuentes con algunas características de personalidad vitales para lanzar tu empresa.
Piensa en un producto o servicio que creas que mejorará la vida de la gente. Debes pensar en resolver una necesidad o crearla. A lo mejor tu idea a nadie se le ha ocurrido, o si ya existe, puedes adaptarla a tu entorno.
Establece un presupuesto. Una vez que determines cuánto dinero tendrás para trabajar, descubre cuánto necesitas para desarrollar tu producto o servicio y crea un plan de marketing. Empieza por ahorrar. Para tener tu propio negocio debes hacerte de la inversión inicial, pero en verdad se puede. A lo mejor algún tipo de financiamiento al comenzar, ya sea de tus ahorros, tarjetas de crédito, préstamos, capitalistas de riesgo o donaciones. O puedes encontrar a un inversionista que comparta tu pasión, alguien con quien creas que puedes trabajar.
Aprovecha los recursos sin costo. Estos pueden ser las redes sociales o hasta una persona que te ofrezca consejos y experiencia para sacar adelante tu negocio.
Compra un seguro. Asegúrate de que tengas el seguro adecuado para tu compañía. Esto puede variar de acuerdo con el tipo de negocio. Si trabajas desde casa asegúrate de que tu seguro incluya los robos o daños a los activos de la empresa, así como la responsabilidad por los daños relacionados con la misma.
Si necesitas asesoría, nosotros te la podamos dar, planes de ahorro o de inversiones, para que por fin te dediques a lo que te apasiona y dejes esa rutina aburrida que no te causa satisfacciones.
La vida solo se vive una vez, y nada mejor que disfrutar en hacer lo que más te gusta y recibir ganancias a cambio.
0 comentarios